El ritmo acelerado con el que se vive hoy en día, empuja a las personas a optimizar de manera eficiente cada minuto que pasa.
Llegas al trabajo y el tiempo no te alcanza; lo que menos quieres es quedarte horas extras dejando a tu familia esperando en casa.
Por eso es importante que tu año laboral lo inicies con pie derecho con los siguientes consejos:
1. Compra una agenda
Aunque tu teléfono móvil tengas una agenda digital, probablemente anotar tus tareas diarias sea de mucha ayuda. Puedes anotar por horas las actividades, y tener un espacio para hacer comentarios importantes. Para motivarte más, puedes personalizar la agenda con tu nombre, alguna frase que te encante o fotografía familiar que te recuerde que tu tiempo es muy valioso como para perderlo en pequeñas cosas que se pueden planificar.
2. Define cuáles son tus prioridades del día
Es probable que sientas que todo es importante en tu ttrabajo, pero aprende a priorizar cada acción. Puedes pedir una reunión diaria contu jeje para pedir indicaciones en caso tenga algo pendiene que necesite tu ayuda. Si no hay nada especial, ¡excelente! puedes hacer una pequeña lista de las acciones diarias y con el tiempo vas encontrar cuáles te llevan más tiempo o necesitas más energías.
3. El orden
En tu computadora, limpia tu escritorio de trabajo todos los días, y crea carpetas de trabajo diarias para que no pierdas el tiempo buscando la última versión final-final-final- de un documento. Al cerrar el día, tomate unos 3 minutos para borrar todo lo innecesario que no utilices.
4. Descansos
Durante el día necesitas unos minutos para respirar y distraerte un poco. Estos pequeños descansos tee ayudarán a rlajarte y despejar la mente. También te puede ayudar a buscar soluciones fuera de tu espacio de trabajo. Solamente procura que nos sean periodos extensos, pues esto puede perjudicarte al final del día.
5. Aprende a decir profesionalmente «no»
Sé honesto y di de la mejor forma que no puedes comprometerte con una tarea que puede quedar inconclusa. Pide ayuda en caso te insistan en una tarea especial, o da plazos reales para la entrega del trabajo. Si eres un trabajador ordenado no tendrás problemas para conseguir ayuda o conseguir más tiempo. Recuerda que tus compromisos deben ir acorde a tus metas y objetivos.
Una vez que logres organizarte en tu trabajo, cada día lograrás optimizar el tiempo para disfrutar de tus hobbies, amigos o momentos de calidad con tu familia. En un futuro, tu salud física y emocional se verán beneficiados.