General

Cajas y empaques como soluciones para tu negocio

Ha sido un año difícil para el sector comercial y de salud por la repentina aparición de la pandemia del nuevo coronavirus que tiene en vilo a todo el mundo. Tocó reconvertirse con creatividad y salir adelante.

Los emprendedores comenzaron a implementar ideas que se adaptaron a la realidad de «todo en casa».

Una de las apuestas de negocio es el «delivery», llevar los productos necesarios directos al hogar con rigurosas medidas sanitarias para evitar el contagio de covid.

Es así como las frutas y verduras llegan a la puerta de la casa de los clientes. El pollo, la carne y todo lo relacionado a supermercado también y para lograrlo necesitaron de opciones de cajas y empaques.

Actualmente no hay evidencia sobre la transmisión del virus a través de paquetes, sin embargo, las personas que manipulen estos materiales deben cumplir con estrictas medidas de higiene.

Si, por ejemplo, haces pizzas y deseas emprender el negocio, hay opciones en diferentes medidas que ayudan a mantener el calor del producto y te da la seguridad que tus clientes recibirán esa pizza en su punto.

A las cajas de pizzas puedes agregarle un sticker personalizado con el nombre de tu negocio, así aseguras que tus clientes siempre recuerden tu marca. Las viñetas y stickers son una parte importante para el mercadeo de tu marca. Utiliza todos los medios disponibles para hacerle publicidad a tu empresa. Ese consejo aplica Silvia Rodríguez, propietaria de Issenza, una marca dedicada al cuido del cabello.

Cuando empezaron a cerrar los negocios a mediados de marzo, Silvia comenta que no se quedó de brazos cruzados y empezó a «moverse» logrando que la mayoría de sus ventas se efectuaran fuera de San Salvador. Actualmente su negocio genera, al menos, tres empleos directos y varios indirectos.

Adicional a la historia de Silvia, otros emprendedores nos han consultado sobre las cajas para pasteles, también disponibles en diversas medidas.

7 estrategias de marketing para impulsar tu negocio
Primero debes hacer un listado de los recursos que tienes disponibles, por ejemplo, correo electrónico, redes sociales como Facebook, Instagram, un teléfono con Whatsapp, entre otros que puedes identificar y usarlos a tu favor.

Con esto definido te recomendamos:

  1. Crear una base de datos de tus clientes.
  2. Vuélvete un experto en redes sociales creando contenido propio de tu negocio.
  3. Impresión de flyers y afiches.
  4. Impresión de banner en tu negocio.
  5. Asigna un costo básico para publicidad en redes sociales.
  6. Implementa el servicio a domicilio.
  7. Tarjetas de clientes frecuente.