General

Emprendedora relata cómo ha logrado hacer crecer su negocio durante pandemia de coronavirus

El negocio de Silvia Rodríguez fue golpeado dos veces por crisis diferentes, y aunque ambas han significado grandes retos ha sacado a flote la empresa que forjó con visión y dedicación.

Silvia fabrica productos para el cabello y en marzo de este año cumplió dos años con su negocio. «Todo comenzó con un salón de belleza que tenía, pero la construcción de las obras del redondel Masferrer hizo que lo cerrara. A partir de ese entonces me reinventé y puse mi negocio en línea», dijo la emprendedora.

Esa fue la primera crisis que tuvo que superar y aprendió que debía cambiar su estrategia. Siguiendo su instinto e idea de negocio empezó a trabajar con productos para el cabello como shampoos y acondicionador. Al inicio manejaba dos líneas de productos y en la actualidad ya maneja 10.

«No hay champú que no haya pasado por mi cabeza», enfatiza Silvia convencida que su producto y la reconversión de su negocio a la venta digital la ayudó a palear la crisis económica en la que se encuentra El Salvador debido a las restricciones ordenadas por el Gobierno para contener la propagación del coronavirus.

Su negocio se llama Issenza y se describe en sus redes sociales como productos naturales para el cuidado de cabello y piel. Shampoos, acondicionadores, cremas, proteínas, entre otros productos. Todos nuestros productos para el cabello son libres de sal, por lo que son perfectos para darle mantenimiento a cabellos con alisados y tintes, pero también para cabellos que no tienen ningún proceso químico.

La estrategia para posicionar su producto consiste en las alianzas con algunas barberías, pero «el 90 % de la venta es en línea y estoy vendiendo un poco más que antes de la cuarentena», explica Silvia.

Cuando empezaron a cerrar los negocios a mediados de marzo, Silvia comenta que no se quedó de brazos cruzados y empezó a «moverse» logrando que la mayoría de sus ventas se efectuaran fuera de San Salvador. Actualmente su negocio genera, al menos, tres empleos directos y varios indirectos.

Issenza es un aliado clave de imprimaenlinea con la impresión de stickers y viñetas para sus productos.

Puede encontrar sus productos en redes sociales y en su sitio web.